This is featured post 1 title
Replace these every slider sentences with your featured post descriptions.Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions.
This is featured post 2 title
Replace these every slider sentences with your featured post descriptions.Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions.
This is featured post 3 title
Replace these every slider sentences with your featured post descriptions.Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions.
Aduanas, leyes y Dropshipping
Algo que es MUY frecuente es la preocupación por los gastos de aduana y otras leyes de importación cuando se hace Dropshipping.
Cómo saber qué productos son falsificaciones?
eBay está actualmente involucrado en varios casos judiciales con un número de marcas de lujo que consideran que el gigante minorista online no está haciendo lo suficiente para detener la venta de productos falsificados. Tú, como empresario online, debes hacer todo lo posible para mantenerte alejado de la distribución de falsificaciones o imitaciones (recuerda que si lo haces, estás cometiendo un crimen).
Estos son algunos consejos para protegerse de las falsificaciones al utilizar mayoristas online.
1. (Esto va a sonar como un cliché), pero si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.
2. Asume que los productos de marca de diseñador son falsos. Entonces, exige que el proveedor demuestre lo contrario. Todos los productos originales vendrán con la documentación oficial.
3. Ten cuidado con tus fuentes, y chequéalas a fondo, especialmente si se encuentran en Asia.
4. Comprueba la política de devolución. Si el proveedor no tiene ninguna política de devolución, es una señal de advertencia.
5. Cuidado con los fraudes de otros. Los productos en sí no pueden ser la única cosa dudosa acerca de la transacción.
6. Utiliza PayPal, o Visa. Si el proveedor insiste en efectivo o transferencia bancaria, entonces es una señal para que sospeches que algo anda mal!
7. Nunca utilices como medio de pago Western Union ya que la mayoria de las veces son estafadores ya que al realizar un pago por este medio Western Union no se hace respondable ya que es sus politicas dice que el pago es responsabilidad del que lo realiza.
No te dejes llevar por la tentación y por excelentes márgenes de ganancia. Ahórrate una buena temporada en la cárcel y NO distribuyas marcas falsas.
Posted in: informacionProductos Falsificados en el Dropshipping
¿Qué es una falsificación?
Una falsificación es simplemente una copia o imitación de un producto a sabiendas, haciéndolo pasar por un producto real. Las falsificaciones también son llamados productos “pirateados” o “imitaciones”.
Las falsificaciones reproducen, no sólo el diseño de los productos originales, sino ciertas características de las marcas tales como: el logotipo y nombre. Los productos falsificados rompen las leyes de propiedad intelectual y por lo tanto son ilegales.
Los productos falsificados también suelen confundirse con los productos de “diseño de autor” pero no son exactamente lo mismo. Aunque se inspiran en elementos de diseño similar al auténtico, no incluyen su logotipo o marca.
Entonces, ¿cuáles son los problema con los productos falsificados?
Consumer Direct enumera las siguientes razones por las que debes mantenerte alejado de las imitaciones:
1. Los productos pueden ser peligrosos. Por ejemplo, Los medicamentos falsos que no ofrecen verdaderos beneficios para la salud, autopartes falsos que no funcionan correctamente en una situación de emergencia, etc., puedes ponerte en riesgo a ti mismo, a tus seres queridos o a tus clientes si utilizas o vendes productos falsificados.
2. Muchos productos falsificados financian el crimen organizado, e incluso a terroristas. En el 2007, la falsificación era una industria de 650 mil millones de dólares. Este hecho no ha escapado a bandas criminales y terroristas en busca de fuentes de financiación. Hay ciertamente una gran cantidad de dinero en falsificaciones. Antes de realizar tu pedido, ten en cuenta que inadvertidamente podrías estar financiando a este tipo de personas o grupos!
3. Puedes terminar pagando más impuestos. Alguien tiene que asumir los impuestos sobre todos los bienes, pero no cuentes con que los falsificadores lo hagan por ti.
4. Las falsificaciones cuestan puestos de trabajo. Los trabajadores de las fábricas legítimas pueden perder sus trabajos debido a que los verdaderos productores no pueden competir con las falsificaciones.
5. Acabarás asumiendo una tonelada de reclamos post-venta. O peor aún peor, puedes ser responsable de cualquier accidente o perjuicio que algún producto cause a un usuario.
6. Las copias privan a los verdaderos propietarios de ingresos suficientes que podrían ser utilizados para financiar nuevos desarrollos. Si Microsoft no hubiese sido tan obsesivo en la protección de sus productos, es probable que aún estuviésemos utilizando Windows 3.1.
7. La Oficina de Aduanas de EE.UU. y la Patrulla Fronteriza son muy agresivos en cuanto a la protección de la propiedad intelectual. Incautarán todos los productos o copyrights que no tengan la debida autorización.
En conclusión: Sé cuidadoso cuando realices compras online y NO distribuyas productos falsificados ya que estarias incurriendo en un delito y puede traerte problemas a futuro.
Posted in: informacionEs el Dropsshipping la mejor opción?
Recientemente alguien un poco frustrado decía: “He estado vendiendo bastante, pero las ganancias no son como yo esperaba. Qué estoy haciendo mal?”
Luego de preguntarle cual era su nicho de mercado y luego de analizar un poco la competencia, el problema era Obvio: Productos muy buscados, pero con márgenes de ganancia muy pequeños.
Para el nicho de mercado que el había escogido, el dropshipping no era la mejor opción. Porque son productos muy baratos que fácilmente podemos comprar al por mayor y tener márgenes de ganancia mucho mejores.
Claro que, para quien no quiere almacenar productos ni tener que enviarlos por correo, esto es un problema.
Afortunadamente hay maneras “alternativas” de hacer Dropshipping. Existen diversas empresas que ofrecen el servicio llamado “fullfilment” en el que podemos alquilar espacio en un almacén (por precios bastante bajos ya que cobran por metro cúbico) y estas empresas, además de almacenar los productos, se encargan de enviarlos a nuestro cliente.
Por lo que, depende del producto que estemos vendiendo, debemos analizar si lo que más nos conviene es el dropshipping tradicional o contratar un centro de fullfilment.
Posted in: informacionMárgenes de ganancia con el Dropshipping
Para muchos vendedores, el dropshipping es un punto de partida hacia su plan global de negocios y lo utilizan para conseguir capital para la puesta en marcha de otro negocio diferente; para otras personas, es una forma de hacer negocios sin asumir grandes riesgos. De cualquier manera, todos los ciberemprendedores podrían necesitar alguna idea sobre como maximizar los beneficios de su negocio de dropshipping, así que aquí tienes algunos consejos para el crecimiento de tu negocio.
¿Por qué los márgenes ganancia son tan ajustados?
Sencillamente porque para un mayorista o fabricante es más costoso proporcionar servicios de dropshipping. Cuando haces negocios de dropshipping con un mayorista, es él quien se encarga de almacenar y asegurar los productos, y de hacerse cargo de otros costos, como pagar al personal que se encarga de las cobranzas, el embalaje y demás procesos necesarios para la venta.
Los mayoristas operan con márgenes muy bajos y dependen en gran medida de las compras de gran volumen para obtener un beneficio decente, así que cuando se le deben agregar costos adicionales, los mayoristas no tienen más opción que aumentar el precio de los productos.
Por otro lado, siempre deberás asegurarte de que tus precios sean competitivos con respecto de las personas que están vendiendo el mismo producto, aún los grandes del comercio electrónico deben hacerlo. Esto significa que tus ganancias se reducirán.
En el dropshipping se espera que los mayoristas agreguen entre 2 y 5 dólares a cada artículo, por lo tanto si el precio de un producto es de 4 Dólares, entonces le agrega un 50 % de su coste al por mayor! Exactamente cuánto pagas extra por cada producto depende de:
- Cuánto tiempo se necesita para embalar el producto;
- Cuánto material de embalaje es necesario (es un elemento frágil que requiere una gran cantidad de plástico de burbujas?).
- Cuánto tiempo se necesita para embalar el producto;
- Cuánto material de embalaje es necesario (es un elemento frágil que requiere una gran cantidad de plástico de burbujas?).
Ten en cuenta cuando sumes los costos adicionales asociados, que algunos de estos cargos corresponden a costos de tiempo y espacio de almacenamiento en los que tú mismo deberías incurrir si comprases en grandes cantidades a un mayorista y tuvieses que realizar la gestión de tus propias órdenes. Así que en lugar de considerar estos costos como asociados al dropshipping, deberías considerarlos como costos asociados a la venta online.
Entonces, ¿cómo puedo maximizar mis ganancias con el dropshipping?
Entonces, ¿cómo puedo maximizar mis ganancias con el dropshipping?
- No vendas lo mismo que está vendiendo todo el mundo. Esto parece muy obvio pero puede ser pasado por alto muy fácilmente. Para evitar el hacinamiento en mercados ya muy competitivos, echa un vistazo a los anuncios de eBay (a los que están vigentes y a los que ya están cerrados) para asegurarte que no eres otra persona más, tratando de vender el mismo producto sin ningún punto de diferencia.
Para comprobar la cantidad de personas que están vendiendo el producto, introduce las palabras clave de búsqueda para el producto que estás investigando en la barra de herramientas de búsqueda de eBay y echa un vistazo a cuántos elementos surgen. Si ves páginas y páginas de artículos no vendidos en las subastas que están a punto de terminar, es justo asumir que la oferta supera la demanda. Para comprobar si hay demanda, los “PowerSellers” de eBay pueden utilizar la herramienta InDemand de eBay, que otorga a los minoristas información sobre los productos específicos que están en alta demanda y poca oferta en eBay.
Pero bueno, no todos somos Powersellers aquí, así que para un sistema más simple, echa un vistazo al propio centro de investigación de SaleHoo. Es una herramienta muy útil para el cálculo de la tasa de éxito potencial que se puede tener con productos específicos. Incluso se pueden hacer cosas inteligentes como informarse sobre los nichos relacionados que se pueden explorar, y que sitios internacionales de eBay carecen de un producto en particular.
- Asegúrate de echar un vistazo a algunas plataformas de venta diferentes, tales como eBay, Amazon y Bonanzle, ya que, cada uno tendrá únicos compradores y vendedores en el sitio y mientras que un sitio puede ser altamente competitivo, otro podría tener un vacío de mercado listo y esperando por ti!
- Se honesto con tus clientes desde el principio. Sitios como eBay exigen a los minoristas informar a los compradores potenciales de la ubicación del producto por el que están pujando. Esto permite a los compradores saber que los retrasos en envío son una posibilidad. Si tienes tu propio sitio de comercio electrónico, ten como política informar a los compradores sobre el paradero de su producto. Si bien esto no puede impedir que se produzcan anulaciones de pedidos, te ayudará a evitar la retroalimentación negativa de los clientes descontentos.
- Busca tu propio nicho de mercado. Todo el mundo quiere vender los productos comunes como iPods, teléfonos móviles y sistemas de juego. Los negocios de dropshipping rara vez serán capaces de competir con aquellos que compran grandes cantidades de esos productos para ponerlos a la venta.
¿Por qué no ser creativo y convertirte en un vendedor popular en tu propio nicho de mercado? ¿Quieres entrar en nicho de los teléfonos móviles? ¿Por qué no tratar de vender esos lindos estuches de piel para adolescentes o estuches resistentes para personas que realizan tareas pesadas? Encontrar un buen nicho de mercado es sólo cuestión de investigación y aprovechar lo que los compradores necesitan. Contrariamente a lo que muchos piensan, será mucho más rentable si te orientas a un grupo pequeño y satisfaces sus necesidades, en lugar de tratar de llamar la atención de todo el mundo. La CEO de WhatDoISell y extraordinaria vendedora online, Lisa Suttora dijo una vez que “cuanto más tiempo te lleve a encontrar un producto, menor será la competencia”.
- Haz que el dropshipping trabaje para ti, comprando productos nuevos para complementar tu inventario o para probar con productos de nuevos nichos de mercado. Si estás buscando entrar en una nueva gama de productos, pero todavía no estás listo para dar el salto definitivo y hacer tu pedido, informa a tu proveedor que te interesa, pero primero quieres saber cómo los clientes responden haciendo unos pocos pedidos. Esto te dará una idea clara de la demanda del mercado antes de arriesgar dinero alguno.
Recuerda que el dropshipping no tiene porque ser el principio y el fin de todo de tu plan de venta online. Piensa en ello como una excelente forma de complementar tu negocio actual y ampliar tu gama de productos.
Posted in: informacion5 Consejos para la Construcción de tu negocio de Dropshipping
Incluso si tu negocio de dropshipping está en auge, es probable que siempre estés interesado en consejos acerca de cómo obtener aún más ventas.
Mantener tu negocio con vida, creciendo y prosperando es un proceso continuo que nunca termina. Para todos los efectos, tu negocio de comercio electrónico será siempre un trabajo en progreso.
Por lo tanto, mantenerte al corriente de la evolución y tendencias actuales y asegurarte que estás un paso adelante de las cosas que necesitas saber para mantener tu negocio en crecimiento, es una parte vital de ser un ciberemprendedor.
Aquí hay 5 consejos útiles para ayudar a construir tu negocio de dropshipping:
1. Coloca la dirección de tu página web y nombre de tu empresa en todas partes. Es fácil para ti recordar tu propio nombre y la dirección web, pero el consumidor medio, probablemente no lo hará. Incluso si alguien ha comprado desde tu sitio de dropshipping, es probable que no recuerde tu nombre o la dirección del sitio web si quieren comprar nuevamente. Por lo tanto, haz que esto sea un poco más fácil de recordar adjuntando una tarjeta impresa con el nombre de tu empresa y la dirección web en todos los pedidos enviados (Si tu dropshipper lo permite, desde luego). Sería aún mejor imprimir tu tarjeta de visita en un imán para neveras o en un calendario de bolsillo que no serán descartados por un largo tiempo. (por más anticuado que esto te pueda parecer: Funciona!)
2. Da a los consumidores una razón para visitar tu sitio web una y otra vez. Haz concursos, promociones, ventas, encuestas, regalos …. Cualquier cosa para atraer a los clientes (tanto los viejos como los nuevos)
3. Haz uso de los blogs y ten tu propio foro en tu sitio web. Los blogs pueden ser un gran beneficio para los empresarios de comercio electrónico. Tener tu propio foro de usuarios en tu sitio web, permite a los visitantes y clientes interactuar y desarrollar un sentido de “pertenencia”.
4. Aprende y comprende el funcionamiento de los motores de búsqueda. Simplemente: Si no apareces en Google, significa que no existes. Los motores de búsqueda pueden funcionar a tu favor o en tu contra. Asegúrate de saber cómo aprovechar la potencia de los motores de búsqueda y que estos trabajen para ti.
5. Ten un nombre de dominio que tenga correlación con tu negocio. Lo ideal es que los usuarios no tengan dudas acerca de lo que pueden hallar en tu sitio. Si estás vendiendo peces tropicales, por ejemplo, haz que tu nombre de dominio sea razonablemente claro, tales como: peces-tropicales.com en lugar de nombres “demasiado creativos”, oscuros o confusos como: flutteryfins.com
Nunca te duermas en los laureles del comercio electrónico! Esfuérzate siempre por construir tu negocio de dropshipping, mejorándolo siempre!
Mantener tu negocio con vida, creciendo y prosperando es un proceso continuo que nunca termina. Para todos los efectos, tu negocio de comercio electrónico será siempre un trabajo en progreso.
Por lo tanto, mantenerte al corriente de la evolución y tendencias actuales y asegurarte que estás un paso adelante de las cosas que necesitas saber para mantener tu negocio en crecimiento, es una parte vital de ser un ciberemprendedor.
Aquí hay 5 consejos útiles para ayudar a construir tu negocio de dropshipping:
1. Coloca la dirección de tu página web y nombre de tu empresa en todas partes. Es fácil para ti recordar tu propio nombre y la dirección web, pero el consumidor medio, probablemente no lo hará. Incluso si alguien ha comprado desde tu sitio de dropshipping, es probable que no recuerde tu nombre o la dirección del sitio web si quieren comprar nuevamente. Por lo tanto, haz que esto sea un poco más fácil de recordar adjuntando una tarjeta impresa con el nombre de tu empresa y la dirección web en todos los pedidos enviados (Si tu dropshipper lo permite, desde luego). Sería aún mejor imprimir tu tarjeta de visita en un imán para neveras o en un calendario de bolsillo que no serán descartados por un largo tiempo. (por más anticuado que esto te pueda parecer: Funciona!)
2. Da a los consumidores una razón para visitar tu sitio web una y otra vez. Haz concursos, promociones, ventas, encuestas, regalos …. Cualquier cosa para atraer a los clientes (tanto los viejos como los nuevos)
3. Haz uso de los blogs y ten tu propio foro en tu sitio web. Los blogs pueden ser un gran beneficio para los empresarios de comercio electrónico. Tener tu propio foro de usuarios en tu sitio web, permite a los visitantes y clientes interactuar y desarrollar un sentido de “pertenencia”.
4. Aprende y comprende el funcionamiento de los motores de búsqueda. Simplemente: Si no apareces en Google, significa que no existes. Los motores de búsqueda pueden funcionar a tu favor o en tu contra. Asegúrate de saber cómo aprovechar la potencia de los motores de búsqueda y que estos trabajen para ti.
5. Ten un nombre de dominio que tenga correlación con tu negocio. Lo ideal es que los usuarios no tengan dudas acerca de lo que pueden hallar en tu sitio. Si estás vendiendo peces tropicales, por ejemplo, haz que tu nombre de dominio sea razonablemente claro, tales como: peces-tropicales.com en lugar de nombres “demasiado creativos”, oscuros o confusos como: flutteryfins.com
Nunca te duermas en los laureles del comercio electrónico! Esfuérzate siempre por construir tu negocio de dropshipping, mejorándolo siempre!
Posted in: informacionFraudes con el dropshipping y cómo evitarlos
El dropshipping debería ser fácil, ¿verdad? Ello se deduce de una simple razón – te deja a ti el papel del vendedor, mientras que el mayorista se encarga de enviar los productos al cliente. Debe ser un proceso sencillo y eficiente. Encuentras un producto que se puede vender, lo promocionas en tu tienda y le dejas la logística a un tercero. Utilizas tus excelentes aptitudes para la venta y todo lo que necesitas es encontrar el dropshipper apropiado.
Pero eso no será necesariamente fácil. Al comenzar a buscar información sobre dropshippers, encontrarás muchos sitios web que ofrecen listados de supuestos dropshippers y entonces sientes que será fácil. Alguien en todo ese listado seguramente cumplirá con tus expectativas ¿verdad?. Esto no será necesariamente así. Hay muchas estafas, por lo tanto debes ser precavido.
Según mi experiencia e innúmeras investigaciones sobre el dropshipping, las estafas más comunes son las siguientes:
- Listas falsas: Es increíble, pero hay listas con información completamente falsas. Listas con stocks de productos que realmente no existen y esas listas se crean simplemente para estafar.
- Productos Baratos: te encontrarás con una serie de ofertas demasiado buenas para ser verdad. Por lo general estos directorios contienen información fuera de fecha y los creadores de esa lista están tratando de hacer los últimos dólares con esos productos.
- Intermediarios: Hay una serie de agentes e intermediarios que pretenden ser los dropshippers y cobran una comisión de la que tú no te das cuenta. Esto reduce tu margen de beneficio. Dado que no sabes que puedes conseguir este producto más barato a partir de un verdadero dropshipper, estás siendo timado.
- Cargos del dropshipper: Nunca deberías tener que pagar a tu dropshipper más que el precio de tu producto, el gasto de envío y en algunas situaciones, un pequeño valor por la manipulación deel producto. El dropshipper debe hacerse cargo de cubrir cualquier gasto extra que existiese por el servicio que presta.
- Política de devoluciones: Algunos droshippers poco éticos se rehusarán a devolver el dinero ante algún inconveniente con un producto, aún cuando hayan prometido hacerlo. Este fraude es difícil de predecir a menos que hayas realizado una investigación exhaustiva acerca de tu dropshipper (que es lo que siempre recomiendo que hagas).
- Correo electrónico falso: te sorprenderás al saber cuantos dropshippers proporcionan direcciones de correo falsas, para que no puedan ser contactados con problemas o preguntas.
- Enlaces que no funcionan o llevan a sitios que piden dinero: Algunas listas tendrá enlaces que no funcionan al hacer clic sobre ellos. Te redirigirán a otros sitios web que piden dinero para continuar con la página o la información que necesitas.
La creación de un negocio basado en el dropshipping requiere de un trabajo inteligente, cuidadoso y bien planeado por parte del vendedor. Asegúrate de evitar algunas de las estafas aquí mencionadas y asegúrate también de encontrar directorios de dropshippers confiables.
Posted in: informacion5 Consejos para encontrar el dropshipper perfecto
Cuando ya has leído suficiente sobre el dropshipping, pensarás que es hora de buscar un dropshipper para comenzar a facturar. Y luego de navegar por algunas páginas de resultados en Google, te das cuenta de que no es una tarea fácil. Cuando finalmente hayas encontrado un dropshipper que parece decente, podría ser que estuviesen ya fuera del negocio para ese entonces o que cuando comiences a comprarles, te des cuenta de que tienen muchos inconvenientes que no esperabas encontrar. Por lo tanto, ¿cómo y dónde debes buscar tu perfecto dropshipper?
Aquí hay algunas técnicas que seguramente te ayudarán en tu cruzada.
1. Define muy bien qué es exactamente lo que deseas vender. El error común de la gente que busca dropshippers es que no están preocupados por los productos que van a vender. Este no debería ser el caso. Recuerda, no podemos vender algo en lo que no creemos. No nos podemos basar simplemente en lo que el dropshipper nos ofrece. Al menos deberíamos tener una idea de lo que queremos vender. Eso sin duda reduciría nuestra búsqueda.
2. Evita los agentes o intermediarios. El propósito de establecer un contacto directo con un dropshipper, además de la conveniencia y la situación de ganar-ganar que entraña, es mantener el precio lo más bajo posible. Un agente, o un intermediario, que te ofrecen medios de contacto con los dropshippers, sería perjudicial para mantener tus costos bajos. Sin duda, el agente recibirá una comisión de sus ventas. Esto infla su precio de venta, haciendo tus ofertas menos atractivas.
3. Penetra en el círculo. Las personas que saben acerca del dropshipping funcionan como una fraternidad secreta de marketers. Tratar de obtener información de su parte sería imposible. Recuerda el dicho “si no puedes vencerles, únete a ellos” Esto se aplica en la búsqueda del dropshipper perfecto. Mantente a la caza de alguien que sepa acerca de dropshipping. Quizás, él podría ser un dropshipper. Hazte amigo antes de solicitar sus servicios. Es probable que él sea el primero en hablar sobre su secreto.
4. Aprende dónde buscar. No encontrarás información sobre el dropshipping en un sitio de citas online, eso es seguro. Trata de investigar en los foros de debate de Internet, en particular los que se dedican a la comercialización del Internet. Sería muy fácil distinguir a las personas que saben de lo que están hablando por la forma de hacerlo. Una vez que hayas identificado a estas personas, envíales un mensaje privado amistoso solicitando ayuda en relación con un tema que no esté relacionado con el dropshipping. Agradéceles por su tiempo una vez que te respondan y ofréceles tu ayuda si en algún momento necesitan algo. ¡Te sorprenderás por la eficacia de este método!
5. Prueba recursos confiables online. De hecho, existen sitios web que ofrecen directorios de dropshippers confiables en todo el mundo.
Este es un excelente recurso para cualquier persona que desea contratar ese servicio. Pero desde luego, todos estos recursos confiables demandan el pago de una membresía. Las tarifas oscilan entre $ 50 a $ 300. Sin embargo, es una inversión que compensará y traerá sus beneficios con el tiempo.
Este es un excelente recurso para cualquier persona que desea contratar ese servicio. Pero desde luego, todos estos recursos confiables demandan el pago de una membresía. Las tarifas oscilan entre $ 50 a $ 300. Sin embargo, es una inversión que compensará y traerá sus beneficios con el tiempo.
Posted in: informacionPedidos atrasados por parte de los dropshippers
Va a suceder. Si estás utilizando dropshippers, va a haber pedidos atrasados. No siempre, pero algunas veces sucederá.
Los clientes de Internet, en su mayoria quieren las cosas RÁPIDO.
Por esto, las órdenes pendientes deben manejarse de inmediato y con mucho “tacto”. No esperes ni un día. Llámalos, o envíales un correo electrónico. (Si hablas el idioma en el que vendes o tienes a alguien contratado que pueda hacerlo, una llamada por lo general es más apreciada que un correo electrónico – para que no te coman los gastos de telecomunicaciones, utiliza un servicio de voz por internet, mejor conocido por voip o skype).
Si sospechas que un producto podría ser cuestionable en lo que respecta al stock, consulta con el dropshipper antes de colocarlo en tu página. Luego de un tiempo aprendes a tener noción de qué artículos se agotan menos que otros.
Siempre ofréceles una solución y entre ellas, devolverles su dinero (aunque tengas que asumir los gastos de la devolución. Perderás un par de dólares, pero puede que no pierdas el cliente). Sé amable. Incluso si estás molesto. El cliente no tiene la culpa. No puedes permitirte perder el control.
Haz seguimiento durante el período pendiente. Envía un correo electrónico de vez en cuando, al menos informando que estás supervisando la situación y discúlpate por la demora si esta continúa. Esta es una excelente táctica para desactivar a las personas impacientes, que al menos sepan que estás pensando en ellos. Pídele al dropshipper que te informe de inmediato cuando logre enviar el producto y luego, informa al cliente que su producto está en camino.
La mayoría de las personas entiende que puede haber atrasos y no te dará ningún problema. De hecho, la mayoría son muy agradecidas si te pones en contacto de inmediato. Desde luego, otras veces tenemos clientes problemáticos. Trata con ellos educadamente y nunca pierdas tu buen humor. Yo siempre reviso mis respuestas dos veces antes de enviarlas. Es mejor verificar, antes de dejar escapar algún mal temperamento generado por la falta de educación del cliente.
Posted in: informacionLos mejores productos para vender a través del Dropshipping
Demasiadas personas caen en el error de tratar de vender en su sitio web sólo productos que son de su agrado. Otros cometen el error de tratar de vender sólo los mejores y más deslumbrantes productos que puedan encontrar. El objetivo de iniciar un sitio web de comercio electrónico es hacer dinero. Eso es algo que no debes perder de vista.
La mayoría de las personas que he visto comenzar una tienda en Internet quieren saber quienes son los mejores vendedores en la Red, para poder vender los mismos productos. Están perdiendo el punto.
Si vendes solamente los mejores productos, diluyes tu base de clientes, porque todo el mundo está tratando de vender los mejores productos, también compites con empresas físicas que compran toneladas de productos y tienen por lo tanto, precios muy bajos, inclusive mejores que los de cualquier dropshipper.
La gente compra todo tipo de productos. No tienen que estar de moda o ser deslumbrantes. Simplemente deben ser cosas que la gente desee comprar.
Aquí hay un importante ingrediente para el éxito en la red y en cualquier negocio: vender los productos que la gente compra y usa frecuentemente.
Por ejemplo, si estás considerando vender reproductores de DVD, haríamos una búsqueda sobre el término “reproductor de DVD” (yo la he hecho en inglés porque es un mercado más amplio y acostumbrado a el comercio electrónico). En el momento que estoy escribiendo este artículo, esa búsqueda da como resultado hasta 7.813 reproductores de DVD disponibles en 489 tiendas.
¿Queremos ser la tienda número 490, añadir 20 o 30 productos más para los casi 8.000 que ya están disponibles, y esperar a que podamos vender algo?
Creo que no.
Encuentra un nicho de mercado, con personas dispuestas a comprar tus productos y véndeles lo que ellos deseen.
Posted in: informacion¿Por qué la mayoría de las personas fracasan utilizando Dropshippers?
Algo que pasa muy frecuente con la mayoria de personas que entran al dropshipping es que venden los productos que ellos quieren, pero luego al comparar los precios en eBay o Mercado Libre, se dan cuenta que son casi los mismos, no permitiendo obtener casi ninguna ganancia.
Permíteme aclararte la manera correcta de usar dropshippers:
Un error que incluso algunos vendedores con experiencia cometen es intentar vender productos que ya están demasiado saturados en Internet. Cuando se utiliza un dropshipper, es casi imposible obtener el mismo precio por un artículo como si se comprara un contenedor completo con miles de unidades. Eso es simplemente sentido común. Sin embargo, muchas personas piensan que de alguna manera un dropshipper les proporcionará el mismo costo por una cámara digital como el que obtienen las grandes cadenas por departamentos al comprar un cargamento de 10 camiones. Te parece eso posible?
La clave para utilizar el dropshipping correctamente es utilizar un sólido proceso repetible al elegir y experimentar lo que vamos a vender. Esto significa buscar un dropshipper confiable y experimentar con sus productos hasta obtener un resultado positivo como el que esperábamos.
Hay millones de nichos de mercado a la espera de ser explotados y muchas oportunidades de hacer dinero.
Hay 2 cosas importantes en esto:
1.- No puedes vender con éxito a un mercado que está saturado – Sencillamente hay mucha competencia! Así que cuando estés tratando de decidir qué vender, mantente alejado de cualquier cosa que se pueda comprar en grandes cadenas de almacenes. Cuanto más especializado sea un producto, mejor. Busca productos curiosos que salgan de lo común, productos que serán mucho más fáciles de vender online, ya que, serás capaz de aprovechar un mercado pequeño pero mucho más “enfocado”. Recuerda, si no puedes llegar a la gente que quiere lo que estás vendiendo, entonces no venderás. Esta es la base fundamental: conectar a un prospecto con lo que quiere y está dispuesto a pagar. No importa si te gustan los productos que vendes o si te resultan atractivos. Ellos sólo tienen que ser rentables.
Por supuesto, si puedes mezclar tus intereses o hobbies con lo que vendes, mucho mejor. Pero no intentes exclusivamente hacer de tu hobby un negocio cuando otras cosas pueden generar muchos más beneficios.
2.- Utiliza un proceso estructurado para poner a prueba el potencial de los productos y así puedas construir tu negocio con un producto a la vez. La persona que compara los precios del dropshipper con el precio de eBay o Mercado Libre sólo ha hecho una parte del proceso. Las personas compran en muchas tiendas y plataformas online. Hace algunos meses leí un estudio sobre el comercio electrónico que Demostró que ebay tiene un montón de tráfico, pero que más del 75% de las personas que compra online compra de los sitios web que encuentran a través de motores de búsqueda.
Por supuesto, si puedes mezclar tus intereses o hobbies con lo que vendes, mucho mejor. Pero no intentes exclusivamente hacer de tu hobby un negocio cuando otras cosas pueden generar muchos más beneficios.
2.- Utiliza un proceso estructurado para poner a prueba el potencial de los productos y así puedas construir tu negocio con un producto a la vez. La persona que compara los precios del dropshipper con el precio de eBay o Mercado Libre sólo ha hecho una parte del proceso. Las personas compran en muchas tiendas y plataformas online. Hace algunos meses leí un estudio sobre el comercio electrónico que Demostró que ebay tiene un montón de tráfico, pero que más del 75% de las personas que compra online compra de los sitios web que encuentran a través de motores de búsqueda.
Así que alguien que quiera vender un producto online debe ir más allá de ebay para determinar si el producto es viable. Comprueba Google, Yahoo y eBay. Algo que podría no venderse bien en eBay podría venderse bien desde su propio sitio web o viceversa.
Si sabes como explotar al máximo el Drop shipping, no tendrás manera de fallar.
Posted in: informacionDropshipping Paso A Paso (1a Parte)
La popularidad de páginas como eBay o Mercado Libre ha inspirado a muchas personas a iniciar un negocio en internet. Y para aquellos empresarios que no disponen de mucho dinero para invertir en internet, el dropshipping es una de las mejores soluciones.
Estos son los pasos que deberás seguir para comenzar a ganar dinero en menos de 15 días:
Paso 1: Haz un estudio de mercado.
Investiga qué productos las personas más compran en internet, donde las compran, a que precio, cuál es la competencia, etc.
Podrás obtener mucha de esta información visitando las diferentes páginas de subastas y tiendas online, en la categoría de Best Sellers o productos más vendidos.
Existen también herramientas como Terapeak que te permiten saber, con el más mínimo detalle, cuáles productos se venden más en eBay, cual es la mejor hora para publicar el producto, el mejor día de la semana, etc. Por supuesto, podrás utilizar estos resultados de eBay para vender en otras páginas o anuncios clasificados, ya que, en la mayoría de los casos, estos resultados reflejan el comportamiento de compra del consumidor en internet.
Paso 2: Elige un producto para vender.
El segundo paso es decidir qué producto vender. Son muchos los factores, basados en el mercado y en los distribuidores, que deben considerarse antes de tomar la decisión sobre los productos a vender. Una vez que hayas realizado tu estudio de mercado tendrás una gran gama de productos que suelen venderse frecuentemente en internet. El siguiente reto será encontrar los dropshippers que vendan estos productos y a un precio que te permita obtener lucro y al mismo tiempo mantenerte con precios competitivos en el mercado.
Paso 3: Seleccionar el/los dropshippers.
Buscar un dropshipper utilizando Google o cualquier otro buscador, es como buscar un corderito en medio de una selva llena de leones. En Google encontrarás muchos (yo diría demasiados) intermediarios que se hacen pasar por dropshippers o dropshippers reales pero con muy mala reputación.
No hay nada mejor para encontrar dropshippers reales, buenos y confiables, que suscribirse a grupos de discusión privados, donde son colocadas a tu disposición una enorme cantidad de dropshippers con reputación comprobada y al mismo tiempo podrás intercambiar opiniones, sugerencias y comentarios con otros profesionales que utilizan dropshippers. Algunos grupos son Salehoo y Worldwide Brands. Tendrás que pagar una suscripción (la cual recuperarás en algun tiempo a través de tus ventas) y tendrás acceso a los más diversos productos que te puedas imaginar. Esta es una inversión que se recomienda hacer pero no siempre necesaria.
Dropshipping Paso A Paso (2a Parte)
Posted in: informacionDropshipping Paso A Paso (2a Parte)
Paso 4: Crear una cuenta con los dropshippers.
Abre tu cuenta con el o los dropshippers que distribuyan los productos que quieres vender. Esto se puede hacer online o por teléfono, pero algunas empresas requieren completar y enviar un formulario para la apertura de la cuenta. Algunos también pueden exigir un número de identificación fiscal y una licencia comercial. Al crear tu cuenta deberás informarme perfectamente de las políticas de venta del dropshipper, plazos de envío, como manejan casos de devoluciones, reclamos, etc.
Paso 5: Colocar los productos a la venta.
Ahora que sabes qué productos venderás y ya tienes tu dropshipper, es el momento de ganar dinero. Esto significa que es el momento de anunciar el producto mediante una subasta en eBay, Mercado Libre, a través de anuncios clasificados, tu propia página web, etc. Tú sabrás lo que deberás pagar al dropshipper por el producto, también sabrás cual es el precio de venta de tu competencia, por lo que ahora deberás decidir el precio por el que tú lo venderás (no se te olvide calcular cualquier tipo de gastos que puedas tenter – incluyendo comisión de venta de Paypal, Mercado Libre, etc.).
Paso 6: Cerrar la venta.
Tu producto se vende. Felicitaciones! El cliente te paga con PayPal (yo siempre recomiendo que los empresarios utilicen PayPal porque esto permite que el cliente pague más rápido y podrás hacer el pedido con mayor rapidez al dropshipper, lo que le hará que tu cliente reciba su producto más rápidamente.
Paso 7: hacer el pedido al dropshipper.
Cuando recibas el dinero de la venta, deberás contactar inmediatamente al dropshipper a fin de encargar el producto a nombre de tu cliente. Deberás pagarle al dropshipper e indicar la dirección de envío que tu cliente te ha suministrado.
Paso 8: Seguimiento y atendimiento Post-venta.
Aquí es donde muchos de los nuevos empresarios del comercio electrónico fallan. Sólo por el hecho de que tu cliente ha pagado y tú has puesto la orden con el dropshipper, no significa que puedas desligarte del tema. Al contrario: Si hay problemas con la orden, tú eres el único responsable delante de los ojos de su cliente.
Es mejor ser proactivo en tu relación con los clientes. Haz el seguimiento con los clientes para hacerles saber si han recibido su producto y si están satisfechos. Ofrécete a ti mismo como contacto personal para cualquier problema que pueda surgir. Esto también es una gran forma de vender más productos a los clientes.
Es mejor ser proactivo en tu relación con los clientes. Haz el seguimiento con los clientes para hacerles saber si han recibido su producto y si están satisfechos. Ofrécete a ti mismo como contacto personal para cualquier problema que pueda surgir. Esto también es una gran forma de vender más productos a los clientes.
Posted in: informacionPrincipales desventajas del sistema Dropshipping
Como en cualquier negocio, además de los aspectos positivos hay un lado más negativo. Aquí te comento algunas desventajas que tiene este sistema (afortunadamente, nada grave y muy fácil de superar una vez que sabemos como):
Violación de los términos y condiciones de algunas páginas de ventas online: Los términos de utilización de muchas páginas de subasta o de clasificados, no permiten vender productos que no tengas físicamente en
stock. Lo curioso es que aproximadamente 40% de las personas que venden en estas páginas utilizan el sistema Dropshipping. Basta aclarar en la subasta o anuncio que el producto podrá “quizás” ser enviado desde el fabricante o distribuidor.
Insuficiente conocimiento del producto: Dado que nunca has visto los productos que vendes, en situaciones será difícil responder a las preguntas que tus clientes hagan sobre ellos. En muchos casos, podrás obtener información sobre el producto en la página de tu dropshipper, pero muchas veces la descripción y fotografías que encontrarás no serán suficientes para saber todos los detalles al respecto del producto. Lo aconsejable es contactar al dropshipper y hacerle las preguntas que puedan surgir por parte de tu cliente;
Responsabilizarse por las acciones de los dropshippers: Si tu dropshipper se queda sin stock, envía un producto equivocado, es lento en el cumplimiento de la orden, o experimenta problemas similares, tú y solamente tú eres el responsable. Tú serás quien tenga que pedir disculpas al cliente y ofrecer una solución que sea de su agrado;
Aumento de la competencia: Al no ser la única persona que utilice los servicios de los dropshippers, habrán muchas personas que venderán exactamente los mismos productos que tú en las mismas páginas que tú. Es aquí donde entra la astucia y habilidad de cada vendedor para superar a la competencia.
Violación de los términos y condiciones de algunas páginas de ventas online: Los términos de utilización de muchas páginas de subasta o de clasificados, no permiten vender productos que no tengas físicamente en
stock. Lo curioso es que aproximadamente 40% de las personas que venden en estas páginas utilizan el sistema Dropshipping. Basta aclarar en la subasta o anuncio que el producto podrá “quizás” ser enviado desde el fabricante o distribuidor.
Insuficiente conocimiento del producto: Dado que nunca has visto los productos que vendes, en situaciones será difícil responder a las preguntas que tus clientes hagan sobre ellos. En muchos casos, podrás obtener información sobre el producto en la página de tu dropshipper, pero muchas veces la descripción y fotografías que encontrarás no serán suficientes para saber todos los detalles al respecto del producto. Lo aconsejable es contactar al dropshipper y hacerle las preguntas que puedan surgir por parte de tu cliente;
Responsabilizarse por las acciones de los dropshippers: Si tu dropshipper se queda sin stock, envía un producto equivocado, es lento en el cumplimiento de la orden, o experimenta problemas similares, tú y solamente tú eres el responsable. Tú serás quien tenga que pedir disculpas al cliente y ofrecer una solución que sea de su agrado;
Aumento de la competencia: Al no ser la única persona que utilice los servicios de los dropshippers, habrán muchas personas que venderán exactamente los mismos productos que tú en las mismas páginas que tú. Es aquí donde entra la astucia y habilidad de cada vendedor para superar a la competencia.
Posted in: informacion

