Va a suceder. Si estás utilizando dropshippers, va a haber pedidos atrasados. No siempre, pero algunas veces sucederá.
Los clientes de Internet, en su mayoria quieren las cosas RÁPIDO.
Por esto, las órdenes pendientes deben manejarse de inmediato y con mucho “tacto”. No esperes ni un día. Llámalos, o envíales un correo electrónico. (Si hablas el idioma en el que vendes o tienes a alguien contratado que pueda hacerlo, una llamada por lo general es más apreciada que un correo electrónico – para que no te coman los gastos de telecomunicaciones, utiliza un servicio de voz por internet, mejor conocido por voip o skype).
Si sospechas que un producto podría ser cuestionable en lo que respecta al stock, consulta con el dropshipper antes de colocarlo en tu página. Luego de un tiempo aprendes a tener noción de qué artículos se agotan menos que otros.
Siempre ofréceles una solución y entre ellas, devolverles su dinero (aunque tengas que asumir los gastos de la devolución. Perderás un par de dólares, pero puede que no pierdas el cliente). Sé amable. Incluso si estás molesto. El cliente no tiene la culpa. No puedes permitirte perder el control.
Haz seguimiento durante el período pendiente. Envía un correo electrónico de vez en cuando, al menos informando que estás supervisando la situación y discúlpate por la demora si esta continúa. Esta es una excelente táctica para desactivar a las personas impacientes, que al menos sepan que estás pensando en ellos. Pídele al dropshipper que te informe de inmediato cuando logre enviar el producto y luego, informa al cliente que su producto está en camino.
La mayoría de las personas entiende que puede haber atrasos y no te dará ningún problema. De hecho, la mayoría son muy agradecidas si te pones en contacto de inmediato. Desde luego, otras veces tenemos clientes problemáticos. Trata con ellos educadamente y nunca pierdas tu buen humor. Yo siempre reviso mis respuestas dos veces antes de enviarlas. Es mejor verificar, antes de dejar escapar algún mal temperamento generado por la falta de educación del cliente.
Posted in: 

0 comentarios:
Publicar un comentario