El dropshipping debería ser fácil, ¿verdad? Ello se deduce de una simple razón – te deja a ti el papel del vendedor, mientras que el mayorista se encarga de enviar los productos al cliente. Debe ser un proceso sencillo y eficiente. Encuentras un producto que se puede vender, lo promocionas en tu tienda y le dejas la logística a un tercero. Utilizas tus excelentes aptitudes para la venta y todo lo que necesitas es encontrar el dropshipper apropiado.
Pero eso no será necesariamente fácil. Al comenzar a buscar información sobre dropshippers, encontrarás muchos sitios web que ofrecen listados de supuestos dropshippers y entonces sientes que será fácil. Alguien en todo ese listado seguramente cumplirá con tus expectativas ¿verdad?. Esto no será necesariamente así. Hay muchas estafas, por lo tanto debes ser precavido.
Según mi experiencia e innúmeras investigaciones sobre el dropshipping, las estafas más comunes son las siguientes:
- Listas falsas: Es increíble, pero hay listas con información completamente falsas. Listas con stocks de productos que realmente no existen y esas listas se crean simplemente para estafar.
- Productos Baratos: te encontrarás con una serie de ofertas demasiado buenas para ser verdad. Por lo general estos directorios contienen información fuera de fecha y los creadores de esa lista están tratando de hacer los últimos dólares con esos productos.
- Intermediarios: Hay una serie de agentes e intermediarios que pretenden ser los dropshippers y cobran una comisión de la que tú no te das cuenta. Esto reduce tu margen de beneficio. Dado que no sabes que puedes conseguir este producto más barato a partir de un verdadero dropshipper, estás siendo timado.
- Cargos del dropshipper: Nunca deberías tener que pagar a tu dropshipper más que el precio de tu producto, el gasto de envío y en algunas situaciones, un pequeño valor por la manipulación deel producto. El dropshipper debe hacerse cargo de cubrir cualquier gasto extra que existiese por el servicio que presta.
- Política de devoluciones: Algunos droshippers poco éticos se rehusarán a devolver el dinero ante algún inconveniente con un producto, aún cuando hayan prometido hacerlo. Este fraude es difícil de predecir a menos que hayas realizado una investigación exhaustiva acerca de tu dropshipper (que es lo que siempre recomiendo que hagas).
- Correo electrónico falso: te sorprenderás al saber cuantos dropshippers proporcionan direcciones de correo falsas, para que no puedan ser contactados con problemas o preguntas.
- Enlaces que no funcionan o llevan a sitios que piden dinero: Algunas listas tendrá enlaces que no funcionan al hacer clic sobre ellos. Te redirigirán a otros sitios web que piden dinero para continuar con la página o la información que necesitas.
La creación de un negocio basado en el dropshipping requiere de un trabajo inteligente, cuidadoso y bien planeado por parte del vendedor. Asegúrate de evitar algunas de las estafas aquí mencionadas y asegúrate también de encontrar directorios de dropshippers confiables.
Posted in: 

0 comentarios:
Publicar un comentario