Recientemente alguien un poco frustrado decía: “He estado vendiendo bastante, pero las ganancias no son como yo esperaba. Qué estoy haciendo mal?”
Luego de preguntarle cual era su nicho de mercado y luego de analizar un poco la competencia, el problema era Obvio: Productos muy buscados, pero con márgenes de ganancia muy pequeños.
Para el nicho de mercado que el había escogido, el dropshipping no era la mejor opción. Porque son productos muy baratos que fácilmente podemos comprar al por mayor y tener márgenes de ganancia mucho mejores.
Claro que, para quien no quiere almacenar productos ni tener que enviarlos por correo, esto es un problema.
Afortunadamente hay maneras “alternativas” de hacer Dropshipping. Existen diversas empresas que ofrecen el servicio llamado “fullfilment” en el que podemos alquilar espacio en un almacén (por precios bastante bajos ya que cobran por metro cúbico) y estas empresas, además de almacenar los productos, se encargan de enviarlos a nuestro cliente.
Por lo que, depende del producto que estemos vendiendo, debemos analizar si lo que más nos conviene es el dropshipping tradicional o contratar un centro de fullfilment.
Posted in: 

1 comentarios:
Para iniciarse en el comercio electronico hay que encontrar un nicho de mercado rentable y un proveedor que cumpla lo que ofrece y para esto ultimo aconsejo estas dos plataformas Salehoo y Worldwide Brands para no tener sorpresas despues. Luego hay que hacer un trabajo de marketing y un riguroso posicionamiento en buscadores para atraer clientes y asi el dropshipping sera un negocio rentable.
Publicar un comentario