La popularidad de páginas como eBay o Mercado Libre ha inspirado a muchas personas a iniciar un negocio en internet. Y para aquellos empresarios que no disponen de mucho dinero para invertir en internet, el dropshipping es una de las mejores soluciones.
Estos son los pasos que deberás seguir para comenzar a ganar dinero en menos de 15 días:
Paso 1: Haz un estudio de mercado.
Investiga qué productos las personas más compran en internet, donde las compran, a que precio, cuál es la competencia, etc.
Podrás obtener mucha de esta información visitando las diferentes páginas de subastas y tiendas online, en la categoría de Best Sellers o productos más vendidos.
Existen también herramientas como Terapeak que te permiten saber, con el más mínimo detalle, cuáles productos se venden más en eBay, cual es la mejor hora para publicar el producto, el mejor día de la semana, etc. Por supuesto, podrás utilizar estos resultados de eBay para vender en otras páginas o anuncios clasificados, ya que, en la mayoría de los casos, estos resultados reflejan el comportamiento de compra del consumidor en internet.
Paso 2: Elige un producto para vender.
El segundo paso es decidir qué producto vender. Son muchos los factores, basados en el mercado y en los distribuidores, que deben considerarse antes de tomar la decisión sobre los productos a vender. Una vez que hayas realizado tu estudio de mercado tendrás una gran gama de productos que suelen venderse frecuentemente en internet. El siguiente reto será encontrar los dropshippers que vendan estos productos y a un precio que te permita obtener lucro y al mismo tiempo mantenerte con precios competitivos en el mercado.
Paso 3: Seleccionar el/los dropshippers.
Buscar un dropshipper utilizando Google o cualquier otro buscador, es como buscar un corderito en medio de una selva llena de leones. En Google encontrarás muchos (yo diría demasiados) intermediarios que se hacen pasar por dropshippers o dropshippers reales pero con muy mala reputación.
No hay nada mejor para encontrar dropshippers reales, buenos y confiables, que suscribirse a grupos de discusión privados, donde son colocadas a tu disposición una enorme cantidad de dropshippers con reputación comprobada y al mismo tiempo podrás intercambiar opiniones, sugerencias y comentarios con otros profesionales que utilizan dropshippers. Algunos grupos son Salehoo y Worldwide Brands. Tendrás que pagar una suscripción (la cual recuperarás en algun tiempo a través de tus ventas) y tendrás acceso a los más diversos productos que te puedas imaginar. Esta es una inversión que se recomienda hacer pero no siempre necesaria.
Posted in: 

0 comentarios:
Publicar un comentario